Uzgajivač Španija

“Plus Berries optó por colaborar con ABB porque son productores, como nosotros. Ellos entienden el negocio y respetan al productor. Al igual que nosotros, cuentan con una gran carrera de clientes fruto de los muchos años de trabajo en el sector, y aunque no 100%, resultaron ser carteras de clientes bastante complementarias.  Por supuesto que en algunos clientes chocábamos, pero fue relativamente fácil llegar a acuerdos con ellos para solucionar esas situaciones en las que nuestros contactos eran coincidentes para no molestarnos y ahora hablamos con bastante transparencia sobre estas situaciones e incluso hacemos programas conjuntos para esos clientes acordando fecha de inicio y final de las diferentes temporadas para atender mejor los clientes.” Relata Roberto Arnal de Plus Berries.

”Había múltiples ventajas que pesaban en favor de la colaboración con ABB Growers, pero una de las mayores sin duda fue el tener acceso instantáneo a una oferta de 12 meses y una estructura de venta y filosofía muy similar a la nuestra. Además la infraestructura de empaque de ABB Growers contaba con equipamiento superior al nuestro, con lo que ahora estamos en disposición de ofrecer nuevos formatos a nuestros clientes. Eso se añade a la privilegiada ubicación geográfica de ABB en Holanda, pudiendo actuar como un “hub” logístico, que pone nuestra fruta al alcance de los almacenes logísticos de nuestros clientes en apenas unas horas o un día a lo sumo. Eso es un gran ventaja para nuestros clientes y por tanto nos fortalece como equipo a ABB y Plus Berries frente a los clientes como aliados estratégicos. 


De hecho nos sentimos parte del equipo. Aunque no participemos en el día a día del equipo de ventas de ABB, mantenemos conversaciones semanalmente e intercambiamos impresiones sobre situación de mercado y calidad de la fruta para desarrollar una estrategia conjuntamente para la venta de la fruta, decidir cuándo organizar promociones etc.

Podemos afirmar que estamos muy contentos con cómo ha terminado esta primera campaña juntos, por como se ha tratado nuestra fruta y a nosotros como productores. Aunque fue una campaña difícil, creo que es justamente en esos momentos malos cuando se pone a prueba una relación y se demuestra si merece la pena el proyecto o no... y después de esta campaña creo que hemos acertado con la elección de ABB como nuestro compañero de viaje. 

Nuestros planes de futuro son continuar creciendo en volumen con ABB, aunque también profundizar en planificación de nuestra producción a largo plazo, por ejemplo a nivel de variedades etc. Tenemos intereses y objetivos comunes para poder ofrecer a los clientes una oferta continua durante 12 meses con variedades similares, que nos permitan mantener un estándar de calidad y experiencia de consumo constante durante todo el año. Nuestra idea es que esto nos permita crecer no solamente en mercados ya muy desarrollados en el centro y norte europeo sino también posicionarnos para cuando el mercado del sur de Europa empiece a despegar.” Concluye Roberto.